segunda-feira, 15 de junho de 2009

MBA NA UBV

(em homenagem ao Oswaldo)

UNIVERSIDAD BOLIVARIANA DE VENEZUELA

SEMINARIO LOCURA Y DESTINO

CURSO DE INSANIA
Instituto de Investigaciones Demenciales (INIDE)

Introducción a la Insania (Matéria de Introducción em cinco seminários)

1. Introducción a la EZQUIZOFRENIA:
Postura Corporal. Ejercicios para mover la cabeza sin el cuerpo. Movimiento de los dedos. Recorridos reiterados. Concentración em los propios pensamientos. Ejercicios de aislamiento. Contestaciones indirectas. Descubrimiento de significados ocultos. Ejercicios de percepción de voces internas. Evitación del robo de pensamiento. Ensalada de palabras e invención de neologismos. Uso de máquinas del tiempo. Telepransportación. Controle de la descerebración. Visión de “fin de mundo”. Detección de objetos y animales vivos dentro del cuerpo. Detección de dobles y robots. Inversión del ciclo diurno. Ejercicios de insomnio.

2. Introducción a la PARANOIA:
Búsqueda de indicios. Cómo detectar el complot. Escape de trampas disimuladas. Uso de superficies reflejantes para controlar las espaldas. Detección de comidas envenenadas. Control del vecino. Ejercicios para poder escuchar pequeños ruidos. Grado de confiabilidad del profesor.

3. Introducción a la MELANCOLIA:
Ejercicios para sentirse cada vez más triste. Lentificación del tiempo. Cómo pasarse largos periodos em cama mirando los muebles y paredes. Ideas de suicidio. Logro de la “fácies estuporosa”. Cómo sentirse muy culpable de um acceso maníaco.

4. Introducción a las TÉCNICAS OBSESIVAS:
Ejercicios de ordenaciones simétricas que se deshacen para volver a hacerlos. Limpieza de manos. Series de comprobaciones de cerraduras. Corte cuidadoso de papelitos.

5. Introducción al DETERIORO MENTAL:
Demencia Senil – Cómo olvidarse de las palabras. Ejercicios para no reconocer a los parientes cercanos. Cómo perderse em la calle. Ejercicios de incontinencia.
Oligofrenia – Aprendizaje de mandados fáciles trayendo bien el vuelto. La fascinación de los pequeños objetos brillantes (canillas, botones, etc). Formas de pedir caramelos. Colecciones de papelitos y basuritas.

(SEMINARIO OPTATIVO)

6. Introducción a las PERVERSIONES SEXUALES:
Homosexualidad. Ejercicios de relajación de músculos esfinterianos. Poses. Movimiento de manos. Uso e elección de vestidos. Citas ocultas em lugares públicos. Técnicas especificas. Masturbación encubierta. Uso de imágenes. Exhibicionismo (descuidos). Vouyerismo (casualidades).

(SEMINARIOS EM EXPERIMENTACIÓN)

7. Introducción a la EPILEPSIA:
Ataque, Pegoteo, Gritos. Peleas a trompadas.

8. Introducción al ALCOHOLISMO:
Abrazos y pruebas de amistad. Inventario de reproches. Peleas de apronte.

9. Introducción a la PSICOPATIA:
Cómo “empaquetar”. Técnicas y redes de mentiras. Curso de Playboy (aspecto, miradas, seducción y abandono). La técnica de la estafa moral.

Nenhum comentário:

Postar um comentário